SUDÁN

Asesinado por su conductor un ministro del Gobierno del sur de Sudán

El crimen llega dos días después de que se conocieran los resultados finales del referéndum de enero pasado, en el que el sur de Sudán aprobó mayoritariamente su escisión del resto del país.

El ministro de Cooperativas y Desarrollo Rural del Gobierno autónomo del sur de Sudán, Jimmy Lemi Milla, fue asesinado en esta capital por su conductor, informaron fuentes oficiales.


«El ministro ha sido asesinado por su conductor, y también ha muerto su guardaespaldas», afirmó el portavoz del Ejército del sur de Sudán, Phillip Aguer.


Al parecer, los disparos fueron hechos poco después de las 10.00 hora local (07.00 GMT) en la sede del Ministerio, en esta ciudad, capital de la región autónoma del sur de Sudán y que se convertirá en un nuevo Estado a partir del 9 de julio próximo.


La fuente no proporcionó detalles adicionales sobre el crimen, y anunció que posteriormente será dada a conocer más información.


El asesinato del ministro se registra dos días después de que se conocieran los resultados finales del referéndum de enero pasado, en el que el sur de Sudán aprobó mayoritariamente su escisión del resto del país.