Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

VIOLENCIA EN MÉXICO

Asesinadas once personas en el estado mexicano de Tamaulipas

Al menos once personas fueron asesinadas las últimas horas en el estado de Tamaulipas, en el norte de México y fronterizo con Estados Unidas, entre ellas un funcionario de la alcaldía de San Fernando, informaron fuentes oficiales.

Según un portavoz de la Procuraduría General de Justicia estatal, los cadáveres fueron localizados en los municipios de Jiménez y San Fernando.

En Jiménez, a unos 97 kilómetros de Ciudad Victoria -capital de Tamaulipas- fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres dentro de un vehículo estacionado en una gasolinera y otros dos más a unos 200 metros de distancia.

En el municipio de San Fernando, donde en agosto pasado se hallaron los cadáveres de 72 inmigrantes en su mayoría centroamericanos, las autoridades encontraron los restos de seis personas.

Entre estos cuerpos está el del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Fernando, Marco Samuel Herrera Rangel, agregaron las fuentes oficiales.

Por otra parte, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, declaró a la prensa que en algunos municipios de ese estado falta gobernabilidad y que las autoridades están superadas por la violencia.

Hernández dijo que las policías locales y estatales no tienen capacidad de fuego para enfrentarse a las bandas del crimen organizado que se disputan territorios, y agregó que se requiere una mayor presencia de las fuerzas federales en la región ribereña que conforman los municipios fronterizos de Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo y Diaz Ordaz.

"Desde hace algunos meses hemos vivido una situación muy tensa en la región fronteriza del estado, en especial en la región ribereña", afirmó.

La inseguridad ha originado que la población haya abandonado algunas comunidades, que se han convertido en pueblos fantasmas.

Etiquetas