ITALIA

Ascienden a 16 los muertos en la explosión de un tren en el norte de Italia

Asciende a 16 muertos, 36 heridos, 14 de estos muy graves, y cinco desaparecidos el balance del accidente de tren que tuvo lugar esta madrugada en la ciudad de Viareggio (norte de Italia), según los últimos datos facilitados por la Protección Civil italiana, el alcalde de la ciudad, Luca Lunardini, y los servicios sanitarios del país.


Además, han tenido que ser evacuadas un total de 1.115 personas, de las cuales 700 han encontrado alojamiento en casas de parientes y amigos mientras que unas 300 han tenido que ser acogidas por los servicios de asistencia italianos.


El accidente tuvo lugar poco después de la medianoche al explotar un tren de mercancías que contenía gas licuado del petróleo (GLP). Según una primera reconstrucción de los hechos, el tren sufrió un fallo estructural y se descarriló, provocando la fuga de gas que luego causó la explosión.


sta provocó el derrumbe de dos edificios, mientras que otros cuatro o cinco sufrieron daños de diversa índole y también tuvieron que ser evacuados. Los Bomberos siguen buscando a al menos cinco desaparecidos entre los escombros.


Entre las víctimas mortales figuran tres niños, dos de los cuales fueron recuperados de debajo de las ruinas. La tercera niña era extranjera y murió en el hospital pediátrico Bambin Gesú de Roma, a donde había sido trasladada horas antes en estado muy crítico.


Unos 14 de los 36 heridos se encuentran en estado muy grave, con quemaduras en la mayor parte del cuerpo. Todos ellos fueron trasladados a distintos hospitales de la Toscana, la región donde se encuentra Viareggio, y a otras zonas de Italia. Entre los heridos más graves, se encuentra un niño, que se halla ingresado en el hospital Meyer de Florencia, la capital de la Toscana (centro-norte de Italia).


Los dos maquinistas del tren se hallan sanos y salvos tras lograr escapar "de milagro" mientras se producía la explosión, según relataron ellos mismos. La zona de la estación ha sido acordonada. Los servicios técnicos especializados están trabajando en la difícil y peligrosa tarea de trasladar las cisternas de gas a un lugar seguro.