Crimen organizado

Arrestan en España a Salvatore D'Avino, miembro de la Camorra

El detenido, Salvatore D'Avino, estaba entre los prófugos más buscados de Italia. Su arresto en Estepona fue resultado de una operación conjunta entre los Carabineros y la Guardia Civil.

Un integrante de la Camorra napolitana, Salvatore D'Avino, incluido en la lista de los prófugos más peligrosos de Italia, fue arrestado en la localidad española de Estepona.


El arresto fue posible gracias a una operación policial conjunta realizada por el Núcleo de Investigación de los Carabineros (policía militarizada) de Nápoles y por la Guardia Civil española, según informaron los medios de comunicación italianos.


El ministro de la Defensa italiano, Ignazio La Russa, mostró su satisfacción por el arresto de D'Avino y señaló que los carabineros han demostrado "una vez más su determinación y la profesionalidad de sus hombres".


Asimismo, destacó su capacidad "de operar en cualquier contexto y en estrecha colaboración con fuerzas de policía extranjeras en la lucha común a la criminalidad organizada".


Ésta no es la primera vez que se arresta a un miembro de la Camorra en España, país que ha sido indicado en varias ocasiones por periodistas y expertos como uno de los destinos preferidos por la mafia italiana.


Entre algunos de los miembros de la criminalidad organizada italiana detenidos en España figura Paolo Di Mauro, capturado en enero de 2010 en Barcelona cuando estaba considerado por el Ministerio del Interior de Italia como el tercer prófugo más buscado de este país.