Terrorismo

Arrestado en Finlandia un joven de 18 años sospechoso de fabricar explosivos

El detenido había comprado diez kilos de fertilizante a una empresa polaca. Por el momento, no se ha encontrado ninguna conexión entre el joven y el autor del doble atentado en Noruega.

La Policía finlandesa ha arrestado a un joven de 18 años al que acusa de adquirir varios compuestos con los que supuestamente pretendía fabricar artefactos explosivos, según han revelado este jueves las autoridades.


Las fuerzas de seguridad le siguieron la pista y registraron su vivienda después de averiguar que había comprado diez kilos de fertilizante de nitrato de amonio a una empresa de Polonia.


Hasta ahora las autoridades de Finlandia no han encontrado ninguna conexión entre el detenido y el ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado que mató el 22 de julio a 76 personas.


Breivik también había adquirido fertilizantes -al menos parte de ellos a través de una empresa polaca- que habría utilizado para cargar el coche bomba que explotó junto a oficinas del Gobierno en Oslo.