Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

CONSECUENCIAS DEL CONFLICTO ARMADO

Alemania quiere jugar un papel clave en la reconstrucción de Libia

Guido Westerwelle, minitro de Exteriores alemán, ha destacado que su país tiene una experiencia y competencia "especial" para participar en la reconstrución de Libia.

Alemania aspira a jugar un papel clave en la reconstrucción y el desarrollo económico de Libia tras la caída del régimen de Muamar el Gadafi, según declaraciones del titular germano de Exteriores, Guido Westerwelle.

"Libia necesita ahora una reconstrucción que estabilice el país. Alemania tiene experiencia y una competencia especial", afirma Westerwelle en declaraciones que publica este miércoles el rotativo Passauer Neuen Presse.

Añade que "si lo desean estaremos al lado de Libia con consejos y hechos" y subraya que la reconstrucción económica del país norteafricano es decisiva para el éxito del cambio político hacia una democracia.

En parecidos términos se expresa el presidente de los verdes germanos, Cem Özdemir, quien señala que Alemania tiene además una deuda pendiente con el pueblo libio al ausentarse su ejército de las operaciones militares internacionales de apoyo a los rebeldes.

"Con ayuda para el desarrollo de la democracia los alemanes podríamos rendir una pequeña forma de reparación ante el hecho de que no hemos contribuido prácticamente a la expulsión del dictador Gadafi. Nos encontramos en deuda", comenta Özdemir, para quien "los tiempos de posturas extraordinarias de los alemanes en la cuestión libia deben acabar".

Etiquetas