Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ANIVERSARIO DEL 11-S

Al Qaeda arremete contra Jamenei y le acusa de colaborar con EEUU en la ocupación de Iraq y Afganistán

El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, arremetió este lunes duramente contra el guía supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, al que acusó de "colaborar" con Estados Unidos en la ocupación de Iraq y Afganistán, en un vídeo con motivo del aniversario de los atentados del 11-S y difundido por Al Yazira.

En un fragmento de la grabación difundido por la cadena qatarí, Al Zawahiri pone en entredicho la posición antioccidental de Irán, y en particular de Jamenei. "El líder (de Irán) colabora con los americanos en la ocupación de Iraq y Afganistán y reconoce a los regímenes títere en ambos países, mientras amenaza con la muerte y la destrucción de quien tome una pulgada de suelo iraní", subrayó Al Zawahiri.

Al Qaeda, un grupo islamista de corte suní, ha criticado en varias ocasiones a Irán, país predominantemente chií y que tiene buenas relaciones con los dirigentes afganos antitalibán y con el Gobierno iraní, encabezado por chiíes.

Un editor de Al Yazira indicó a Reuters que la cadena recibió una copia del vídeo, de 90 minutos de duración, que es una recopilación que incluye algún material nuevo.

Etiquetas