Despliega el menú
Internacional

ATENTADO EN ESTAMBUL

Seis muertos en un ataque contra militares turcos

El ataque ha afectado a tres autobuses. La bomba estaba colocada al lado de la carretera y explotó a través de un control a distancia.

Los agentes revisan uno de los autobuses afectados por la explosión.
Tres muertos y quince heridos en un atentado contra militares en Estambul

Seis personas han muerto y doce han resultado heridas en el atentado en Estambul contra tres autobuses que transportaban a personal militar.

Según informaron los medios turcos, el número de muertos se elevó tras el fallecimiento de dos de los heridos. Cinco de los fallecidos son soldados y la sexta víctima es una adolescente de 17 años, hija de un oficial que se dirigía con su padre camino del colegio.

El ataque iba dirigido contra los vehículos militares que transportaban a los militares y sus familiares desde sus domicilios al trabajo y a escuelas.

Huseyin Avni Mutlu, gobernador de Estambul, informó hoy de que el atentado ocurrió a las 07.35. Según Multu, la bomba estaba colocada al lado de una carretera y fue detonada mediante control remoto al pasar el tercer autobús.

"Nadie ha sido detenido hasta ahora y ninguna organización ha reivindicado el ataque", dijo el gobernador, al recordar que hace dos semanas fue atacado un autobús de la Policía en la misma zona.

El ataque de hoy ocurrió después de que el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) atacara varias posiciones militares en el sureste del país en los últimos dos meses y amenazara con atentar contra ciudades en la parte occidental.

Dos comisarías de gendarmes fueron atacadas anoche en la provincia suroriental de Diyarbakir, y resultó muerto un soldado y otros dos heridos. El pasado fin de semana murieron 30 personas, 12 de ellos soldados y el resto rebeldes del PKK en enfrentamientos armados.

Más de 40.000 personas han muerto en choques armados entre las fuerzas de seguridad y el PKK desde 1984, cuando este movimiento se levantó en armas para reclamar más autonomía para los 12 millones de kurdos que viven en Turquía.

Etiquetas