ATENTADOS

Al menos tres muertos y 60 detenidos en Irak

Fuerzas del Ejército y de la Policía iraquí practicaron redadas en varias ciudades de la provincia occidental de Al Anbar como respuesta a los ataques sufridos.

Al menos tres personas han muerto en distintos ataques en Irak, mientras que las fuerzas de seguridad detuvieron a sesenta supuestos rebeldes, según una fuente del Ministerio de Interior.


La fuente explicó que un grupo de hombres armados asesinó utilizando pistolas con silenciadores a un cirujano, Ali Ismael, en el barrio de Al Adl, en el oeste de Bagdad.


En otro incidente, el hijo de un religioso suní falleció por los disparos de otro grupo armado cuando su coche pasaba por la zona de Jan Dari, también en el oeste de la capital.


En un ataque similar, un miembro de la Alianza Nacional Kurda, del presidente iraquí, Yalal Talabani, pereció en la zona de Benya, 30 kilómetros al este de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.


La fuente agregó que fuerzas del Ejército y de la Policía iraquí practicaron redadas en varias ciudades de la provincia occidental de Al Anbar, que resultaron en la detención de sesenta supuestos insurgentes, así como en el hallazgo de un arsenal armas.