Bombardeos estadounidenses

Al menos 13 supuestos miembros de Al Qaeda muertos en el Yemen

Entre los muertos hay dos presuntos líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene en el Yemen su base de operaciones.

Al menos trece supuestos militantes de Al Qaeda murieron por tres bombardeos de aviones no tripulados estadounidenses en el sur del Yemen, informó una fuente de los servicios de seguridad.


Entre los muertos hay dos presuntos líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene en el Yemen su base de operaciones.


La fuente explicó que las autoridades están comprobando las informaciones que apuntan que uno de los dirigentes es Naser al Uahishi, responsable de la rama yemení de la organización.


El primer bombardeo fue contra una reunión de "emires" del grupo que estaban congregados en la zona de Lauder, una área montañosa de difícil acceso, situada en la provincia de Abian, mientras que el segundo y el tercero tuvieron como objetivo los vehículos en los que trataban de escapar los supuestos terroristas.


Según varios residentes de la zona, los militantes de Al Qaeda cercaron el lugar del ataque para recoger los cadáveres de algunos fallecidos.


Lauder se ubica a 60 kilómetros al norte de Zinyibar, capital de la provincia, donde se producen enfrentamientos diarios entre el ejército y militantes de Al Qaeda, que en mayo pasado tomaron el control de la ciudad hasta que en septiembre las autoridades anunciaron que lo habían recuperado.


El último bombardeo estadounidense en el país árabe causó la muerte del clérigo radical y dirigente de Al Qaeda Anuar al Awlaki el 30 de septiembre pasado.