Iraq

Al menos doce muertos y 25 heridos en un triple atentado en Kerbala

Dos bombas explotaron en la entrada principal del departamento gubernamental de Pasaportes y Nacionalidad en pleno centro de la ciudad, mientras que una tercera explosión estalló al paso de las fuerzas de seguridad.

El triple atentado se ha cobrado la vida de al menos doce personas
Al menos siete muertos y 25 heridos en un triple atentado en Kerbala
AFP

Al menos doce personas murieron este domingo y otras 25 resultaron heridas por la explosión de tres artefactos en la ciudad santa chií de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.


Según las fuentes, dos bombas explotaron simultáneamente en la entrada principal del departamento gubernamental de Pasaportes y Nacionalidad en pleno centro de la localidad.


Acto seguido, una carga explosiva estalló al paso de las patrullas de las fuerzas de seguridad que se dirigían al lugar donde se produjeron las dos primeras explosiones.


Las fuentes no descartaron que el número de víctimas aumente.


Tras los estallidos, el ejército y la policía han cerrado los accesos a la zona, donde la circulación se ha prohibido, para evitar que se registren nuevos ataques.


Kerbala es un importante centro de peregrinación porque alberga los santuarios de los imanes Husein y Abás, nietos del profeta Mahoma e hijos de Ali, figura clave para el chiísmo.


Esta localidad ha sido escenario frecuente de ataques con coches-bomba, perpetrados habitualmente contra peregrinos chiíes que se dirigen hacia alguno de los santuarios.