Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

al menos doce policías mueren

Doble ataque suicida en Afganistán

Dos terroristas se inmolaron contra la comisaría tras llegar a ella ataviados como policías. Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, elevó el número de víctimas mortales en el doble atentado a 55 y precisó que entre ellas había también efectivos extranjeros.

Un soldado estadounidense observa a dos mujeres afganas, una con un niño en Afganistán
La OTAN lanza su mayor ofensiva antitalibán
PATRICK BAZ/AFP

Al menos doce miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros quince resultaron heridos en un doble atentado suicida perpetrado contra una comisaría en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán, informó una fuente policial.

El ataque se produjo en torno a las 11.00 en la zona de Sharana, donde dos terroristas se inmolaron contra la comisaría tras llegar a ella ataviados como policías, explicó un portavoz del gobernador provincial, Mohamed Farid Mukhles.

"Muchas personas murieron y resultaron heridas, pero desconozco la cifra" exacta, agregó este portavoz, aunque la fuente policial aseguró, bajo condición de anonimato, que en el suceso perdieron la vida al menos doce agentes y otros quince resultaron heridos de diversa consideración.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, elevó el número de víctimas mortales en el doble atentado a 55 y precisó que entre ellas había también efectivos extranjeros.

Los talibanes tienen sus principales bastiones en el cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún. En estos territorios se registran constantes sucesos violentos.

Miles de personas mueren anualmente en Afganistán víctimas de la violencia, que se ha recrudecido en los últimos tiempos. EFE

lo-igb/msr

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,TERRORISMO|

Etiquetas