Manifestación

Al menos once muertos en protestas multitudinarias en Siria

Cientos de miles de ciudadanos salieron de nuevo a las calles del país para reclamar mayores libertades políticas y el fin del régimen de Assad.

Manifestación contra el presidente sirio
Al menos once muertos en protestas multitudinarias en Siria
EFE. TOLGA BOZOGLU

Las fuerzas de seguridad sirias han abatido a al menos once personas este viernes, en el que cientos de miles de ciudadanos se han echado nuevamente a las calles de distintas ciudades del país para reclamar el fin del régimen de Bashar al Assad, según han informado activistas de Derechos Humanos y testigos.


Cinco civiles fueron abatidos durante la noche en Homs, 165 kilómetros al norte de Damasco, después de que se desplegaran tanques para frenar las protestas en esta asediada ciudad, según un residente.


Otras seis personas fueron abatidas horas después en el suburbio de Mleeha, en Damasco, en Homs y en la zona de Idlib, en el noroeste del país, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y la Organización Nacional para los Derechos Humanos.


Activistas de Derechos Humanos han informado de protestas tras la oración del viernes en distintos lugares: el distrito de Medan, en Damasco; en Latakia, en la costa; en Deraa, la ciudad del sur donde comenzaron las manifestaciones a mediados de marzo; y en Deir al Zor, en el este, así como en Homs.


Por otra parte, decenas de personas resultaron heridas cuando la Policía y milicianos afines al régimen emplearon palos y gases lacrimógenos contra los manifestantes en la ciudad predominantemente kurda de Qamishli, en el noreste, según testigos. Los manifestantes reclamaban libertades políticas y el fin de la discriminación contra el millón de kurdos del país.