EL EPICENTRO SE REGISTRÓ A 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD

Al menos ocho víctimas mortales en el terremoto de Bután

El terremoto, que ha tenido una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter y tuvo lugar a las 14.53 hora local, ha dejado ocho muertos en Bután.

Al menos ocho personas han perdido la vida a causa del fuerte terremoto que ha sacudido Bután y ha bloqueado los accesos al reino, tal y como ha informado el ministro del Interior, Minjur Dorji.


Los equipos de rescate se encuentran de camino, aunque podrían ver retrasados sus trabajos a causa del cierre de las carreteras, muchas de ellas bloqueadas con rocas, según ha inforamdo el ministro a la CNN. Asimismo, el seísmo ha destruido muchos hogares y ha dañado numerosos monasterios, casas y dzongs o fuertes butaneses.


"Hay un impacto en la infraestructura", ha reconocido Dorji. Aunque inicialmente se ha informado de que el terremoto había tenido una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter, la Servicio Geológico de Estados Unidos lo ha rebajado más tarde hasta los 6,1 grados. El seísmo tuvo lugar a las 14.53 hora local (10.53, hora peninsular española).


El epicentro se registró a unos 10 kilómetros de profundidad y a 180 kilómetros al este de Timbu, la capital de Bután. La región más afectada es la del distrito de Mongar, donde hubo desprendimientos de rocas, especialmente en las zonas montañosas, y ha afectado también al estado indio de Assam, fronterizo con Bután, donde por el momento no hay noticia de daños.