Despliega el menú
Internacional

EL NUEVO IRAQ

Al menos nueve supuestos insurgentes mueren y ocho son detenidos en el norte de Iraq

Al menos nueve supuestos insurgentes han muerto y otros ocho fueron detenidos por soldados estadounidenses en una operación en el norte de Iraq contra un célula de la red terrorista de Al Qaeda, anunció el mando de EEUU en comunicado.

Según la nota, la operación, que se llevó a cabo el 2 de marzo por las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU, se inició después de que recibieran informaciones de los servicios de inteligencia sobre las actividades de la célula terrorista.

El comunicado explicó que durante la redada en el sur de Tel Afar, en el oeste de la provincia septentrional de Nínive, hubo un intercambio de disparos entre los soldados y los supuestos rebeldes que se saldó con nueve insurgentes muertos y tres civiles heridos.

Los rebeldes son supuestos autores de asesinatos, ataques con artefactos explosivos y la instalación de puestos de control falsos, así como asaltos a civiles, a las fuerzas de seguridad iraquíes y miembros de las tropas de la Coalición Multinacional.

Tel Afar -donde conviven chiíes, suníes y turcomanos- ha sido el escenario de algunos de los atentados más violentos por parte de la insurgencia suní desde que el Ejército de EEUU derrocó el régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.

Etiquetas