Despliega el menú
Internacional
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesCarles Puigdemont, detenido en Cerdeña (Italia) por la orden de busca y captura del Supremo

SIRIA

19 muertos por la represión del régimen sirio

Al menos 19 personas murieron hoy en Siria, entre ellas un soldado, por la acción represora del régimen sirio y enfrentamientos de militares desertores con las fuerzas armadas, informaron fuentes de la oposición.

Funeral de policías en Damasco
Al menos 19 muertos por la represión del régimen sirio
EFE

Al menos 19 personas murieron hoy en Siria, entre ellas un soldado, por la acción represora del régimen sirio y enfrentamientos de militares desertores con las fuerzas armadas, informaron fuentes de la oposición.

Según los opositores Comités de Coordinación Local, siete civiles murieron en la ciudad de Kafr Tajarim, en la provincia septentrional de Idleb, otros siete perdieron la vida en la provincia de Homs (centro), mientras que otros cuatro fallecieron en Hama (centro), y otro más en Bukamal, en el este del país.

Sin embargo, el también opositor Observatorio Sirio de Derecho Humanos señaló que, según sus informaciones, la cifra de víctimas hasta ahora en la jornada de hoy asciende a doce.

Asimismo, los Comités, uno de los grupos más activos de la oposición y que proporciona cifras de víctimas ante el bloqueo informativo impuesto por Damasco, acusaron al régimen de Bachar al Asad del asesinato del académico y jurista Farhan Abuljeir.

Hoy expira el plazo de tres días dado por la Liga Árabe el miércoles para que el régimen sirio detenga la violencia y reciba a observadores árabes sobre el terreno.

El jueves pasado, Siria anunció por escrito al organismo panárabe que aceptaría recibir a la misión de observadores, siempre y cuando se introduzcan "ligeras modificaciones" en el programa.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, recibió un mensaje del ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, que incluía una serie de enmiendas al proyecto de protocolo propuesto por la organización referentes a las labores de la misión de observadores.

La represión ha dejado en Siria más de 3.500 muertos desde el comienzo de las revueltas a mediados de marzo pasado, según las últimas cifras facilitadas por la ONU.

Etiquetas