IRAQ

Al menos 27 muertos y 40 heridos en un atentado suicida al norte de Bagdad

Al menos 27 personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba en la localidad de Dayil, 60 kilómetros al norte de Bagdad. El vehículo iba conducido por un terrorista suicida que lo hizo estallar delante de la sede de la Dirección de la Policía de esa ciudad. 


No se descarta que la cifra de víctimas mortales, entre las que se encuentra un agente, pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos, muchos de ellos policías. La explosión causó, además, abundantes daños materiales en el edificio.


Este atentado se produjo horas después de que otro terrorista suicida detonara un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo entre los fieles congregados en una mezquita en Sinyar, en la provincia septentrional de Nínive, y causara tres muertos y 17 heridos.


Los ataques de rompen la calma relativa que se vive en Iraq, gracias al descenso de la violencia. El último atentado más mortífero se registró el pasado 14 de agosto en Iskandariya, a 50 kilómetros al sur de la capital, donde 27 fieles chiíes fallecieron y otros 75 resultaron heridos en un atentado perpetrado por una mujer suicida.