PAKISTÁN

Al menos 30 muertos, entre ellos un ex diputado, en tiroteos en Karachi

Desde este miércoles han perdido la vida un total de 30 personas. Los barrios del sur y el oeste de la capital de la provincia sureña de Sindh son los más afectados, en particular el de Liyari, conocido por la presencia de bandas armadas y criminales.

Familiares acuden al funeral por los fallecidos en Karachi este miércoles
Al menos 30 muertos, entre ellos un ex diputado, en tiroteos en Karachi
REHAN KHAN

Al menos 30 personas, entre ellos un ex diputado, han muerto en las últimas 24 horas en varios tiroteos en la ciudad paquistaní de Karachi (sur), de nuevo centro de una ola de violencia, ha informado una fuente policial.


La mayoría de las muertes, 18, se han registrado desde la pasada medianoche en diferentes barrios de Karachi, la capital financiera de Pakistán y también la ciudad más poblada.


Según la fuente, desde este miércoles han perdido la vida un total de 30 personas, entre ellas un ex diputado del gobernante Partido Popular (PPP), Waja Karim.


Los barrios del sur y el oeste de la capital de la provincia sureña de Sindh son los más afectados, en particular el de Liyari, conocido por la presencia de bandas armadas y criminales.


Entre los fallecidos hay diversos miembros de las etnias pastún, punyabí y mohayir, esta última una comunidad hablante de urdu que llegó a Pakistán procedente de la India tras la partición del subcontinente, en 1947.


Estas etnias, entrelazadas con grupos armados y siglas políticas, protagonizan una pugna por el poder en Karachi, donde las fuerzas de seguridad se han mostrado incapaces de detener las olas de violencia.


Tan solo en julio, unas 300 personas perdieron la vida a causa de la violencia en esta ciudad de 18 millones de habitantes que busca ser el motor económico del país asiático.