Nuevo ataque terrorista

Al menos 12 muertos a causa de un secuestro de policías en Irak

Los rehenes ya han sido liberados. Un grupo armado, disfrazado con uniformes de los cuerpos de seguridad, secuestró durante horas a trece policías y funcionarios civiles en un complejo gubernamental en la localidad de Al Bagdadi.

Al menos cinco policías retenidos por un grupo armado perdieron la vida  en el oeste de Irak, mientras que siete de los secuestradores murieron durante el ataque y posterior operación para liberar a los rehenes, informó una fuente policial.


Un grupo armado, disfrazado con uniformes de los cuerpos de seguridad, secuestró durante horas a trece policías y funcionarios civiles en un complejo gubernamental en la localidad de Al Bagdadi, 130 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.


Entre los rehenes se encontraba el jefe de la Policía de Al Bagdadi, Sadeq Ayfán, que perdió la vida durante la retención, y el máximo responsable municipal, Nahand Zibar Metalak, que fue liberado.


Según la fuente, cuatro agentes murieron por las explosiones causadas por dos terroristas suicidas que detonaron cinturones con detonantes a la entrada del complejo y en uno de los edificios, mientras que se desconoce la forma en la que falleció Ayfán.


Además, al menos siete agentes resultaron heridos en el incidente.


Por su parte, las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a cinco de los integrantes del grupo armado y detuvieron a otros tres durante la operación para liberar a los rehenes.


El objetivo de los terroristas era conseguir la puesta en libertad de algunos presos, indicó la fuente, la cual acusó a Al Qaeda de estar detrás del ataque porque esta organización terrorista "ya había realizado operaciones similares en otras ciudades iraquíes".