AFGANISTÁN

Al menos 23 muertos en un atentado suicida en el oeste de Afganistán

Al parecer, un suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo tras introducirse en una concentración de fieles que se habían congregado para el último rezo del día en una mezquita.

Al menos 23 personas, entre ellas dos jefes de la Policía, murieron y 30 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en la localidad occidental afgana de Zaranj (provincia de Nimroz), informó una fuente oficial.


En declaraciones, el gobernador de la provincia, Gholum Dastagir Azad, dijo que un suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo tras introducirse en una concentración de fieles que se habían congregado para el último rezo del día en una mezquita.


El gobernador agregó que entre los muertos puede haber muchos civiles, al tiempo que indicó que las tareas de identificación de los cadáveres están siendo muy difíciles arduas debido a que ya es noche cerrada en Afganistán.


Los combates entre la insurgencia talibán y las fuerzas internacionales y afganas son constantes en Afganistán, sobre todo en el tercio meridional del país, donde también son numerosos los atentados suicidas que causan gran número de víctimas.


Unas 6.300 personas murieron a causa de la violencia en 2007, el año más sangriento en Afganistán desde el inicio de la operación Libertad Duradera, en octubre de 2001, con la que Estados Unidos puso fin al régimen de los talibanes.