LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SON CIVILES

Al menos 43 muertos en un atentado en Argelia

El objetivo era una escuela de Gendarmería y entre las víctimas figuran varios gendarmes y también aspirantes a ser admitidos en la academia, que aguardaban a las puertas del centro de enseñanza militar.

Al menos 43 personas murieron, entre ellos civiles y gendarmes, y varias resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una Escuela Superior de Gendarmería en la provincia de Boumerdes, en la región oriental de la Cabilia, informaron fuentes de seguridad.


El atentado se produjo cerca de las 07.30 de la mañana contra la Escuela Superior de Gendarmería de los Issers, a 55 kilómetros al este de Argel, y habría alcanzado también a un autobús de pasajeros que cubría el trayecto entre Tizi-Ouzou, la capital de la Cabilia, y Orán, según afirmaron testigos.


La Escuela Superior de Gendarmería de los Issers se encuentra en la carretera nacional RN12, que ha sido cerrada al tráfico para permitir a los servicios de asistencia socorrer a los heridos.


Entre las víctimas figuran varios gendarmes y también aspirantes a ser admitidos en la academia de Gendarmería, que aguardaban a las puertas del centro de enseñanza militar.


Según algunas fuentes, el terrorista suicida se habría unido al grupo de candidatos que esperaban en la puerta de la Escuela y habría hecho estallar el cinturón de explosivos que portaba.


La explosión fue muy potente y todavía hay mucha confusión sobre las circunstancias del atentado.


Otras fuentes afirman que, además del terrorista con el cinturón de explosivos, otro suicida habría hecho estallar una furgoneta en el mismo lugar.


La provincia de Boumerdes, colindante con la de Argel, es uno de los principales escenarios en Argelia de los atentados de los grupos terroristas, que aprovechan sus densos macizos forestales para eludir la persecución de las fuerzas de seguridad.