HAITI

Al menos 20 inmigrantes haitianos mueren en aguas de Bahamas

Al menos 20 emigrantes haitianos murieron y otros tres fueron encontrados con vida en aguas de Bahamas, sin que la embarcación en la que viajaban haya sido localizada, informaron fuentes oficiales.


La Guardia Costera de Estados Unidos en Bahamas recuperó los cadáveres de al menos 20 emigrantes haitianos y encontró vivos a otros tres náufragos, uno de ellos de nacionalidad hondureña, unos 24 kilómetros al noroeste de Nassau, la capital.


Alertados los guardacostas el domingo por una embarcación de pesca que dijo haber escuchado gritos en el agua, se iniciaron las tareas de rescate, que todavía continúan. Un helicóptero de la Guardia Costera estadounidense participa también en las labores de rescate.


El diario 'The Nassau Guardian' explicó en su versión digital que la operación de socorro comenzó poco antes del amanecer del domingo, después de que los tripulantes de una embarcación que navegaba al oeste de la isla New Providence escucharon gritos de los náufragos.


Los tripulantes de esa embarcación llevaron a cabo una búsqueda en la oscuridad, pero luego se pusieron en contacto con la Asociación de Socorro de Aire y Mar de las Bahamas y con la Guardia Costera estadounidense. "Poco después, las agencias condujeron su búsqueda y encontraron los cuerpos que flotaban en el agua", indicó Walter Evans, portavoz policial en Nassau. A la operación se sumaron pesqueros que se hallaban en la zona.


El año pasado unos 60 haitianos murieron cuando la embarcación en la que viajaban cerca de 150 emigrantes volcó cerca de las islas Turcos y Caicos, al norte de Haití, mientras era remolcada por un barco de la policía.