NUEVA TRAGEDIA

Al menos 71 inmigrantes desaparecen en un naufragio al sur de Malta

Ocho pasajeros fueron rescatados y explicaron que hasta 79 personas -de las cuales ocho eran mujeres, cuatro de ellas embarazadas, y un niño- se encontraban en la embarcación antes de que ésta empezara a llenarse de agua.

Al menos 71 inmigrantes han desaparecido al naufragar la embarcación en la que viajaban, según denunciaron ocho 'sin papeles' rescatados el miércoles ante las costas de Malta, informó la policía maltesa.


Los ocho náufragos fueron socorridos por un barco de pesca maltés a unas 40 millas náuticas al sur de Malta, cuando se hallaban a bordo de una lancha hinchable que tenía vías de agua.


Los supervivientes fueron trasladados a una patrullera de la Marina. Después explicaron a la policía maltesa que el grupo de 79 personas -de las cuales ocho eran mujeres, cuatro de ellas embarazadas, y un niño- encontraba en la embarcación antes de que ésta empezara a llenarse de agua.


La marina maltesa informó solamente de 10 desaparecidos. Un avión fue enviado al lugar del incidente, pero no avistó ningún cuerpo flotando.