JAPÓN

Al menos doce muertos por el tifón "Etau" en Japón

Al menos doce personas murieron en Japón a causa de las intensas lluvias provocadas por el tifón "Etau", que causó estragos en las costas occidentales del país, informaron medios locales.


En las provincias Hyogo y Okayama, que resultaron seriamente afectadas, hay además varios desaparecidos, por lo cual se teme que el número de muertes aumente.


Varias casas fueron destruidas por aludes. Más de 2.000 personas debieron buscar refugio en escuelas y otras instituciones públicas. También el tráfico vial en Tokio se vio afectado por las intensas lluvias. "Etau" se dirige ahora hacia la zona norte del país.


Por otro lado, el tifón "Morakot", que había devastado el fin de semana Taiwan y ocasionado fuertes daños en el este de China, ha perdido fuerza para convertirse en una tormenta tropical.


Según medios locales chinos, cientos de casas fueron reducidas a escombros por fuertes lluvias e inundaciones. Un niño de cuatro años murió entre los escombros. Más o menos un millón de personas fueron evacuadas en las costas chinas.


"Morakot" causó las peores inundaciones en 50 años a su paso por Taiwan en los últimos días. Unas 12 personas perdieron la vida. El tifón causó también fuertes daños en Filipinas.