naufragio

Al menos diez muertos al naufragar un barco en Indonesia

Se han rescatado a otras 93 personas, pero se teme que haya más atrapadas en el interior del bote Windu Karsa, que se hundió al sur de las Islas Célebes, en la zona central del país.

Al menos diez personas murieron ahogadas en Indonesia al naufragar un barco que transportaba más pasajeros de los permitidos, informaron los medios locales.


Los servicios de emergencia rescataron a 93 personas de la embarcación, pero temen que haya más atrapadas en el interior del bote Windu Karsa, que se hundió de madrugada en el sur de las Islas Célebes, en la zona central de Indonesia.


Las autoridades desconocen el número exacto de personas que viajaban, ya que en Indonesia existe la costumbre de vender también los billetes a bordo que no quedan registrados.


El Gobierno elevó ayer a nueve la cifra de fallecidos en el naufragio de otro barco ocurrido el miércoles frente a las costas de la provincia indonesia de Kalimantán Central, en el norte del archipiélago.


Según la investigación preliminar, el accidente sucedió cuando varias olas grandes embistieron la embarcación, apagaron el motor y el barco volcó con las 40 personas que transportaba.


Los naufragios son comunes en este archipiélago formado por unas 17.000 islas y la mayor parte se deben a la precariedad de las embarcaciones, el incumplimiento de las normas de seguridad y la sobrecarga.