TRAS LA 'PRIMAVERA ÁRABE'

Alta participación en las primeras elecciones democráticas en Túnez

Casi un centenar de partidos históricos o de reciente creación se presentan a estos comicios, en los que todas listas respetan la paridad de género en alternancia entre hombres y mujeres.

Decenas de personas esperan para votar en un colegio electoral
Alta participación en las primeras elecciones democráticas en Túnez
EFE

Las elecciones celebradas este domingo en Túnez, las primeras tras el derrocamiento del presidente Zine el Abidine Ben Alí, han tenido una participación de en torno al 70 por ciento, según ha informado el presidente de la Alta Autoridad Independiente para las Elecciones, Kamel Jandubi.


"La media se aproxima al 70 por ciento", ha declarado Jandubi en rueda de prensa cuando aún quedaban tres horas para el cierre de los colegios electorales.


En total, unos 7,3 millones de tunecinos están llamados a votar para elegir a los 217 miembros que compondrán la Asamblea Constituyente, de los que 18 escaños están reservados a los tunecinos que residen en el extranjero.


Unos 11.600 candidatos se han presentado para optar por dichos escaños en 1.517 listas, de las que 655 son independientes, 828 son de partidos y 34 de coaliciones.