Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

TRANSPORTE

Cancelados 32 vuelos con Francia por la huelga gala

Hasta las 10.00 de esta mañana se habían suspendido el 15,6% del total de los 204 vuelos programados para esta jornada entre los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los aeródromos franceses.

Un total de 32 vuelos han sido cancelados entre España y Francia hasta las 10.00 de esta mañana, el 15,6% del total de los 204 programados para esta jornada entre los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los aeródromos franceses como consecuencia de la huelga general en el país galo.

Fuentes de AENA precisaron que hasta esa hora se anularon 15 vuelos de llegada y 17 de salida entre los aeropuertos españoles y franceses.

Asimismo, también se han cancelado 84 vuelos --42 vuelos de llegada y 42 de salida-- con destino a otros aeropuertos europeos a causa del paro de 24 horas en Francia, el 3,8% del total de los 2.207 enlaces previstos entre España y Europa, entre los que se incluyen las 204 conexiones programadas con el país galo.

Se trata de la octava convocatoria de huelga de los trabajadores franceses en protesta de la reforma de pensiones propuesta por el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy.

El sindicato CGT en Air France ha pedido a los trabajadores de la aerolínea que se sumen al paro de 24 horas convocado para este martes en los distintos aeropuertos franceses.

Los problemas en el transporte aéreo podrían sumarse a los del transporte por ferrocarril, con numerosos retrasos y la anulación de la mitad de los trenes que tenían previsto circular hoy, y al bloqueo que sufren algunas carreteras ante las protestas de los camioneros, mientras continúan los problemas en las principales refinerías del país para evitar el suministro de combustible

Etiquetas