Al menos 29 muertos en un ataque israelí contra una escuela en el sur de Gaza

El gobierno de Hamás en Gaza aseguró que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y la Media Luna Roja Palestina se encuentra transportando a los heridos a dos hospitales de la localidad.

Palestinos entre escombros y cuerpos tras el ataque israelí en Al Nuseirat.
Palestinos entre escombros y cuerpos tras el ataque israelí en Al Nuseirat.
MOHAMMED SABER

Al menos 29 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un ataque israelí contra una escuela donde se refugiaban desplazados en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, denunciaron hoy las autoridades de Hamás en el enclave.

La Media Luna Roja Palestina confirmó que decenas de personas se vieron afectadas tras un ataque a una escuela en la zona de Abasan, al este de Jan Yunis, y que sus equipos están transportando a los heridos a dos hospitales de la localidad, aunque no dio cifras de muertos ni de heridos.

El gobierno de Hamás en Gaza aseguró que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y destacó que "esta masacre se produjo después de que la ocupación cometiera otras seis en los campos centrales, que elevaron el número de mártires a 60 durante las últimas horas", según un comunicado de la Oficina de Medios del grupo islamista.

En Jan Yunis se encuentran muchos de los desplazados por la invasión terrestre de Rafah, la ciudad más al sur de la Franja, donde las tropas israelíes entraron a comienzos de mayo y donde llevan operando desde entonces.

De momento, Israel no ha confirmado el ataque contra Jan Yunis.

Las fuerzas israelíes concentraron hoy el fuego en el centro del enclave palestino, devastado tras nueve meses de una guerra que ya ha dejado más de 38.000 muertos y miles de desaparecidos.

La localidad más castigada fue el campo de refugiados de Nuseirat, ubicado a ocho kilómetros al sur de la Ciudad de Gaza. En ese campo, el Ejército israelí mató a 17 miembros de una misma familia, incluidos 14 menores y mujeres.

A tan solo cinco kilómetros de ahí, en Deir al Balah -una localidad adonde Israel dirigió ayer a los desplazados de la norteña Ciudad de Gaza-, una mujer y su hijo perdieron la vida por los intensos bombardeos israelíes durante la noche.

Mientras, los mediadores de Israel y Hamás se encuentran negociando un pacto de tregua que permita la liberación de los 116 rehenes israelíes que permanecen cautivos en Gaza y la entrada de ayuda humanitaria al enclave.

Pero ayer, el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo que los actuales ataques del Ejército israelí en Ciudad de Gaza y el centro de la Franja podrían devolver "al punto cero" las conversaciones para alcanzar un pacto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión