internacional

El surcoreano que abrió la puerta de un avión antes de aterrizar dice que quería bajarse rápido

Aprovechó que el personal de cabina se había sentado y abrochado los cinturones para prepararse para el aterrizaje para abrir la puerta cuando el avión se encontraba a más de 200 metros de altura.

Momento en el que la Policía arresta al hombre en el Aeropuerto Internacional de Daegu.
Momento en el que la Policía arresta al hombre en el Aeropuerto Internacional de Daegu.
Efe

El hombre que el viernes abrió la puerta de emergencia de un avión comercial surcoreano minutos antes de que el vuelo aterrizara ha contado a la Policía que lo hizo porque se sintió agobiado y quería bajarse cuanto antes, tal y como han informado este sábado medios locales.

El hombre, de unos 30 años y cuya identidad no ha sido revelada, abrió la puerta de emergencia entre 10 y 5 minutos antes de que aterrizara en su destino el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana, que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu (unos 240 kilómetros al sureste de Seúl).

El pasajero, que permanece detenido, aprovechó que el personal de cabina se había sentado y abrochado los cinturones para prepararse para el aterrizaje para abrir la puerta cuando el avión se encontraba volando aún a más de 200 metros de altura. Esto provocó el pánico entre los ocupantes del avión, tal y como muestran vídeos tomados por algunos pasajeros y compartidos en redes sociales.

El hombre inicialmente se negó a hablar en los interrogatorios pero finalmente ha contado a las autoridades que últimamente se había sentido muy estresado tras perder su empleo y que se vio de repente muy agobiado dentro de la aeronave.

La Policía tiene previsto, una vez concluya su interrogatorio preliminar, pedir una orden de arresto para el hombre por violar la ley de seguridad de aviación, lo que puede acarrear penas de hasta 10 años de cárcel en Corea del Sur.

Ninguno de los 194 pasajeros que iban a bordo del avión resultaron heridos durante el aterrizaje, pero una docena experimentó hiperventilación y nueve tuvieron que ser hospitalizados sin pronóstico grave. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión