Muere un palestino por fuego israelí tras un presunto intento de apuñalamiento en Cisjordania

Hasta el momento, 120 palestinos han muerto en Cisjordania e Israel.

Soldados del Ejército de Israel en Cisjordania.
Soldados del Ejército de Israel en Cisjordania.
E.P.

Un palestino murió hoy por disparos de un guardia de seguridad israelí en un asentamiento de Cisjordania ocupada, tras infiltrarse en la colonia armado con un cuchillo y presuntamente intentar apuñalar a un residente en la entrada de una sinagoga, según informó del Ejército israelí.

El incidente tuvo lugar en el asentamiento de Teneh Omarim, al sur de la ciudad palestina de Hebrón.

Ningún israelí resultó herido, mientras que un portavoz militar confirmó a EFE el fallecimiento del palestino.

Según el Ejército, "la infiltración del terrorista" activó las alarmas en esta colonia, donde se han desplegado tropas e instruido a la población que permanezca en sus hogares.

Este episodio coincide hoy con la celebración en Israel de la festividad de Shavuot, en la que los judíos conmemoran la entrega de la Torá a Moisés en el Monte Sinaí.

Además, llega en un contexto de elevada violencia en la zona, que registra el inicio de año más sangriento desde la Segunda Intifada.

Hasta el momento, 120 palestinos han muerto en Cisjordania e Israel, la mayoría milicianos en choques violentos con tropas israelíes durante incursiones en poblaciones palestinas, pero también civiles, incluidos 20 menores. Del lado israelí han fallecido 19 personas en ataques cometidos por palestinos, la mayoría colonos, y entre ellos tres menores.

A estos se suman 34 muertos palestinos fallecidos en la Franja de Gaza durante la reciente escalada bélica entre Israel y las milicias del enclave, que dejó también dos muertos en territorio israelí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión