Zelenski prosigue por Reino Unido su gira europea para verse con su "amigo" Sunak

Zelenski ya ha viajado a Italia, Alemania y Francia.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
E.P.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado una visita a Reino Unido, un país "líder" en la ayuda militar a las fuerzas ucranianas y donde se verá con su "amigo" Rishi Sunak, con quien hablará cara a cara de la evolución del conflicto.

Tras viajar a Italia, Alemania y Francia, Zelenski ha confirmado en Twitter que "hoy, Londres". "Reino Unido es un (país) líder en lo que se refiere a ampiar nuestras capacidades sobre el terreno y en el aire", ha destacado, días después de que el Gobierno británico confirmase el envío de misiles de largo alcance.

"Esta cooperación seguirá hoy. Me reuniré con mi amigo Rishi. Llevaremos a cabo negociaciones sustanciales cara a cara y mediante delegaciones", ha explicado el mandatario ucraniano.

Se trata de la segunda visita de Zelenski a Reino Unido desde el inicio de la invasión rusa, tras la realizada en febrero. Este nuevo viaje llega además días después de que la ciudad de Liverpool acogiese el festival de Eurovisión que debía haber celebrado Ucrania y de que Sunak criticase que el certamen no dejase participar a Zelenski.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión