internacional

Un caza estadounidense F-16 se estrella cerca de Seúl

El piloto, que ha sobrevivido tras el accidente, participaba en un ejercicio de entrenamiento rutinario.

El accidente ha tenido lugar en una zona agrícola cercana a la base aérea de Osan.
El accidente ha tenido lugar en una zona agrícola cercana a la base aérea de Osan.
google maps

Un avión de combate F-16 estadounidense se ha estrellado este sábado en una zona agrícola cercana a la base aérea de Osan, al sur de Seúl, según han informado las autoridades de Corea del Sur.

El aparato se ha estrellado en torno a las 9.30 (2.30 en la España peninsular) en Pyeongtaek, a unos 60 kilómetros de Seúl y el piloto ha podido realizar la maniobra de eyección de forma segura, tal y como han explicado las autoridades surcoreanas, citadas por la agencia de noticias Yonhap.

El aparato se ha incendiado y ha quedado prácticamente destruido tras el siniestro, pero no hay que lamentar daños personales. Tampoco había viviendas cerca del lugar.

El 51º Ala de Combate de Estados Unidos ha señalado de que el accidente ha ocurrido a las 9.45 cerca de la Base Aérea de Osan y ha confirmado que el piloto ha sobrevivido y está ya en instalaciones sanitarias.

El piloto participaba en un ejercicio de entrenamiento rutinario. Ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión