Un desfile militar celebra en Gibraltar la coronación de Carlos III

En la céntrica plaza de Casemates Square se instalará una gran pantalla en la que se transmitirá en directo la coronación de Carlos III.

Carlos III en Londres.
Carlos III en Londres.
POOL

Gibraltar ha sido escenario este miércoles de un desfile militar para celebrar la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra, que ha tenido lugar en Convent Place.

Personal de las Fuerzas Británicas en Gibraltar y representantes de todos los servicios esenciales del Peñón han tomado parte en el mismo, según informa el Gobierno de Gibraltar en una nota de prensa.

Multitud de personas se han dado cita en la plaza gibraltareña para asistir al desfile ante la residencia del Gobernador, The Convent.

El desfile ha sido organizado por el Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, a petición del gobernador, David Steel, y del ministro principal, Fabian Picardo.

Dentro de los actos conmemorativos, está previsto que este jueves tanto el gobernador como el ministro principal visiten todos los colegios gibraltareños para participar en sus respectivas celebraciones, que llevan preparando varias semanas.

Ambas autoridades viajarán el mismo jueves al Reino Unido para representar a Gibraltar, a petición del rey, en su coronación.

En Gibraltar, en la céntrica plaza de Casemates Square, se instalará una gran pantalla en la que se transmitirá en directo la coronación de Carlos III.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión