Ucrania activa la alerta aérea generalizada por ataques rusos en varios puntos del país

Fuentes oficiales han señalado que no se han registrado bajas entre la población civil ni destrucción de infraestructura.

Equipos de rescate ucranianos ayudan a un hombre herido tras el ataque con un misil en la ciudad de Sloviansk. UKRAINE RUSSIA CONFLICT
Equipos de rescate ucranianos ayudan a un hombre herido tras el ataque con un misil en la ciudad de Sloviansk. 
YEVGEN HONCHARENKO

Las autoridades ucranianas han activado en la madrugada de este lunes una alerta aérea generalizada por la amenaza de ataques rusos en varios puntos del país.

La alarma ha sonado en las regiones de Sumy (norte), Poltava, Jarkov (este), Dnipropetrovsk, Zaporiyia, Donetsk, Nikolaev (sur), Jersón y Odesa, según ha informado la agencia Unian.

La Administración Militar de la Región de Kiev también ha emitido una alerta aérea por ataques con misiles, solicitando a los residentes que se queden en los refugios hasta que esta finalice.

Después, a primera hora de la mañana, la Administración ha explicado que, según información preliminar, no se han registrado bajas entre la población civil ni destrucción de infraestructura, ya que las fuerzas de defensa aérea han destruido "todos los misiles enemigos y vehículos aéreos no tripulados".

Asimismo, ha precisado que el ataque se ha llevado a cabo desde aviones estratégicos y la alerta aérea ha durado aproximadamente tres horas, por ataques simultáneos de misiles de crucero y drones.

El jefe de la Presidencia ucraniana, Andrei Yermak, ha instado a no ignorar las alarmas y ha pedido a los ciudadanos que cuiden de su seguridad, según ha indicado en sus redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión