Michelle Obama y el matrimonio Spielberg visitan el museo Picasso de Barcelona

Mientras, Bruce Springsteen se prepara para celebrar hoy su segundo y último concierto en la capital catalana.

Barack Obama y su mujer Michelle en Barcelona donde asistirán al concierto de Bruce Springsteen
Barack Obama y su mujer Michelle en Barcelona donde asistirán al concierto de Bruce Springsteen
Quique García

El matrimonio Spielberg y Michelle Obama, exprimera dama de EEUU, han visitado esta mañana el Museo Picasso de Barcelona aprovechando su estancia en la ciudad con motivo del inicio de la gira europea del cantante Bruce Springsteen, que hoy celebra su segundo y último concierto en la capital catalana.

Según ha infirmado el Museo Picasso, Michelle Obama, el cineasta Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, se han mostrado muy interesados en la obra de Picasso, la historia del museo y la vinculación del artista con la ciudad de Barcelona.

Asimismo, "han agradecido reiteradamente el esfuerzo que ha realizado la organización del museo en el día de hoy", ya que debido al interés de los ciudadanos por su popularidad se han tenido que tomar las medidas de seguridad necesarias para facilitar el acceso de la comitiva al museo.

"Se han reubicado algunos grupos de visitantes y se ha facilitado la entrada en el museo con flexibilidad horaria durante toda la jornada de hoy", han informado desde el Museo Picasso.

El expresidente de EEUU Barack Obama -hoy ya en Zúrich para dar una conferencia- y Steven Spielberg, junto a sus esposas, visitaron ayer sábado el monasterio de Montserrat, después de asistir la noche del viernes al primero de los conciertos de Bruce Springsteen, que siguieron desde una pequeña carpa en un lateral a pie de pista del Estadio Olímpico de Montjüic.

Según fuentes conocedoras de la anécdota, Barack Obama vio las montañas de Montserrat desde las ventanas de su habitación en el Hotel Florida de Barcelona y preguntó al servicio que eran esas "piedras", ante lo cual afirmó: "Quiero ir allí".

A la espera del concierto

Mientras los ilustres invitados recorrían el museo, varios centenares de personas hacían cola hoy alrededor del Estadio Olímpico de Barcelona para asistir al concierto de Bruce Springsteen, previsto para las 21.00.

Este el segundo concierto de 'The Boss' en la capital catalana, que ya actuó el viernes ante 60.000 personas en el que se convirtió en el inicio de su gira por Europa, que finalizará el 25 de julio en Monza (Italia).

Para el concierto del viernes, los seguidores de Springsteen idearon un sistema mediante el cual fichaban tres veces al día para evitar estar permanentemente haciendo cola delante del estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión