Robles advierte a Rusia de que no va a minar moral de España con desinformación

La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Rusia difundió hace unos días un mensaje con un vídeo de supuestos combatientes españoles en Ucrania.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante el acto de la firma del contrato del programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate
La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante el acto de la firma del contrato del programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate
E.P.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado este viernes la campaña de "clarísima desinformación" de Rusia criticando a España a través de las redes sociales, que solo pretende minar la moral de lo países que apoyan a Ucrania, y le ha advertido de que no lo va a conseguir.

La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Rusia difundió hace unos días un mensaje con un vídeo de supuestos combatientes españoles en Ucrania, en el que se recordaba que Robles había asegurado en múltiples ocasiones que jamás habría soldados españoles sobre el terreno.

En rueda de prensa junto con sus homólogos francés y alemán tras firmar un contrato sobre el futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), Robles respondía así después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores haya convocado al embajador ruso en Madrid, Yuri Klimenco, en protesta por esos ataques a España difundidos por las redes sociales.

"Es un ejemplo de tuit de la Embajada rusa", ha señalado Robles, quien ha afirmado "de forma rotunda" que "no hay absolutamente ninguna tropa de la OTAN ni ningún soldado perteneciente a las Fuerzas Armadas españolas o de cualquier país de la Alianza en Ucrania".

La ministra ha recordado que desde antes de la invasión rusa, la voluntad de la OTAN fue "muy clara", la de conseguir por todos los medios que no se produjera, y ahora intenta que no haya una escalada del conflicto.

También ha afirmado que Exteriores "ha hecho lo que tenía que hacer" al convocar al embajador para protestar, porque es conocido que Rusia utiliza "todo tipo métodos como desinformación para tratar de minar la unidad" entre los países que forman parte de la UE y de OTAN, pero -ha advertido- "no lo va a conseguir".

"Una de las grandes fuerzas que tenemos es la unidad contra Rusia. Putin no solamente está perdiendo batallas en Ucrania, ha perdido una batalla muy importante porque no ha conseguido romper esa unidad", ha subrayado la titular de Defensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión