La CE muestra un llavero de metralla para condenar los "crímenes de guerra" rusos

Las autoridades ucranianas elevaron al menos 14 el número de civiles muertos en los ataques rusos este viernes.

El portavoz de Exteriores de la CE, Peter Stano, muestra el llavero de metralla.
El portavoz de Exteriores de la CE, Peter Stano, muestra el llavero de metralla.
CE

La Comisión Europea (CE), mostrando un llavero hecho con trozo de metralla de una bomba de 500 kilogramos recogido en un colegio ucraniano, condenó este viernes los "crímenes de guerra" de Rusia en Ucrania, después de que hoy murieran al menos 11 personas, en el mayor bombardeo en meses.

"Los bombardeos temerarios de Rusia con drones y misiles contra la población de Ucrania se llevan a cabo diariamente, especialmente contra civiles, infraestructura civil, como viviendas o zonas residenciales, sobre todo en el frente", dijo el portavoz de Exteriores de la CE, Peter Stano.

Y para "ilustrar la naturaleza salvaje e inhumana de las acciones de Rusia", mostró un trozo de metralla de una bomba de 500 kilogramos que niños ucranianos recogieron de "las ruinas de un colegio".

"Los niños recogen esto y hacen estos llaveros para mostrar lo que sobrevuela tras cada explosión que Rusia causa en Ucrania", explicó Stano, que dijo que los bombardeos son "crímenes de guerra", para cuyos perpetradores "no habrá impunidad".

"Lo único que los niños deberían encontrar en los colegios, en los patios, son juguetes o material pedagógico en sus clases", añadió Stano.

Las autoridades ucranianas elevaron al menos 14 el número de civiles muertos en los ataques rusos esta madrugada en la provincia de Cherkasy, situada lejos del frente en la parte central de Ucrania.

Según el ejército ucraniano, aviones que sobrevolaban el Mar Caspio lanzaron más de veinte misiles contra diversas partes de Ucrania.

Se trata del mayor ataque ruso en meses contra ciudades ucranianas que no están situadas en el frente o sus inmediaciones. El presidente Zelenski ha pedido a la comunidad internacional que responda a este nuevo bombardeo contra civiles ruso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión