Hallados restos de un objeto similar a un misil aire-tierra en un bosque en Polonia

Al parecer, el aparato presenta inscripciones en ruso, lo que podría indicar que se trata de armas de fabricación soviética.

Imagen de archivo de un misil ruso en maniobras nucleares
Imagen de archivo de un misil ruso en maniobras nucleares
Agencias

El Ministerio de Defensa polaco informó este jueves del hallazgo de restos de un objeto similar a un misil aire-tierra en un bosque cercano a la ciudad de Bydgoszcz, en el norte de Polonia, y subrayó que no supone un riesgo para la población.

"Se han encontrado restos de un objeto militar no identificado cerca de Zamosc, a unos 15 km de Bydgoszcz. La situación no amenaza la seguridad de los residentes. El lugar del hallazgo está siendo investigado por agentes de policía, la policía militar y zapadores", señala el ministerio en su cuenta de Twitter.

El fiscal general del Estado polaco, Zbigniew Ziobro, por su parte, informó de que "el Departamento Militar de la Fiscalía de Distrito de Gdansk, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional, ha iniciado una investigación sobre los restos de un objeto militar aéreo hallados en un bosque a una decena de kilómetros de Bydgoszcz".

"Además de los fiscales, están trabajando en el lugar expertos militares, la policía y la gendarmería", escribió en Twitter.

Según la emisora RMF FM, los restos del objeto fueron hallados el martes, aunque probablemente cayó hace algún tiempo.

Al parecer, el aparato presenta inscripciones en ruso, lo que podría indicar que se trata de armas de fabricación soviética, y aparentemente no hay ojiva, agrega el medio.

La Fiscalía de Gdansk declinó hacer comentarios al respecto.

El lugar del hallazgo se encuentra a unos 500 km de la frontera de Ucrania, a más de 400 km de la frontera con Bielorrusia y a unos 240 km del enclave ruso de Kaliningrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión