Dos adolescentes detenidos tras un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en EE. UU.

Hubo cuatro muertos y más de treinta heridos.

Un coche de policía en Hoover, Alabama.
Un coche de policía en Hoover, Alabama.
EP

Dos jóvenes fueron detenidos tras el tiroteo del pasado sábado en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Alabama (sureste de EE. UU. ), que dejó cuatro muertos y más de treinta heridos, según informaron este miércoles las autoridades.

En una rueda de prensa, el portavoz de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA) Jeremy Burkett, anunció la detención de Ty Reik McCullough y Travis McCullough, de 17 y 16 años respectivamente, que tuvo lugar la tarde de este martes. Ambos se enfrentan a cuatro cargos de homicidio imprudente.

Los adolescentes tendrán audiencias de fianza en las 72 horas siguientes a sus detenciones y el estado solicitará que se mantenga su detención sin fianza, según informó el fiscal del distrito del Quinto Circuito Judicial de Alabama, Mike Segrest.

Las autoridades no se pronunciaron respecto al lugar del arresto ni al motivo que hubieran podido tener los detenidos para llevar a cabo el asalto.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, celebró los "grandes progresos de las fuerzas del orden" y defendió que "el trabajo no ha terminado", así como ofreció su apoyo a la ALEA para "garantizar que todos los responsables de esta tragedia rindan cuentas".

El tiroteo ocurrió alrededor de las 22.34 del sábado en el estudio de baile Mahogany Masterpiece en Dadeville, una pequeña ciudad en el condado de Tallapoosa, el mismo día en que al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por disparos en un parque en Louisville, Kentucky.

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Shaunkivia Nicole “Keke” Smith, 17; Philstavious Dowdell, 18; Marsiah Emmanuel Collins, 19; y Corbin Dahmontrey Holston, 23.

Estados Unidos ha sufrido al menos 162 tiroteos masivos en las primeras 15 semanas de 2023, según la organización Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión