Corea del Norte asegura que desarrolla armas nucleares "en defensa propia" 

El régimen norcoreano acusa a Naciones Unidas de "interferir" en sus asuntos internos.

Corea del Norte anuncia que posee nuevo misil de largo alcance de combustible sólido
Corea del Norte anuncia que posee nuevo misil de largo alcance de combustible sólido
EFE

Las autoridades de Corea del Norte han asegurado este lunes que se encuentra desarrollando armas nucleares "en defensa propia" y ha acusado a el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de "interferir" en sus asuntos internos.

El vicepresidente de la Comisión Central Militar norcoreana, Ri Pyong Chol, ha indicado que el país sigue adelante con sus "medidas de autodefensa", las cuales son "legítimas" para proteger a Pyongyang de las amenazas que supone Estados Unidos, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Pionyang (Corea del Norte), 14 abr (EFE).- Corea del Norte anunció hoy que el proyectil que disparó el jueves y que obligó a las autoridades niponas a activar las alertas para la población antes de caer en el mar de Japón es un nuevo tipo de misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido, lo que supone una importante mejora en la eficiencia de su arsenal.IMÁGENES FACILITADAS POR KCNA.VÍDEO CON IMÁGENES DE TERCEROS. SOLO PARA USO EDITORIAL.Edición y locución: Concepción Domínguez
EFE

Ri es conocido precisamente por haber impulsado el programa balístico y nuclear del país desde que el líder norcoreano, Kim Jong Un, llegó al poder a finales de 2011. Ahora, sus palabras llegan poco después de que las autoridades hayan realizado un lanzamiento con un misil balístico intercontinental 'Hwasong 18', que cuenta con combustible sólido.

Asimismo, ha aprovechado para condenar las acciones de Estados Unidos, al que ha acusado de "amenazar" y llevar a cabo "provocaciones", también mediante el uso del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión