Manifestantes irrumpen en la sede de Louis Vuitton en el marco de las protestas en París contra la reforma de las pensiones

Ya son 25 los arrestados, una cifra que se espera que aumente por la presencia de sujetos violentos, fundamentalmente 'chalecos amarillos'.

Casi 300 manifestantes han tomado las calles de París.
Casi 300 manifestantes han tomado las calles de París.
Yoan Valat

Cerca de 300 manifestantes se han concentrado este jueves, en el marco de las protestas contra la reforma de las pensiones, frente a la sede de la empresa francesa de lujo Louis Vuitton, cercana a los Campos Elíseos, y varios de ellos han forzado sus puertas, llegando incluso a ocupar durante varios minutos el vestíbulo.

Un grupo de trabajadores ferroviarios que se manifestaban cerca de la Estación de París-Lyon han marchado en comitiva por la avenida Montaigne y se han concentrado frente a la tienda, tras lo que varios manifestantes, 'chalecos amarillos', han forzado las puertas y han entrado al vestíbulo con bengalas rojas y banderas.

Varios de ellos han colocado pegatinas reivindicativas en el vestíbulo, sin ingresar en otras zonas, mientras que decenas de manifestantes esperaban fuera, instando a la calma, según ha informado el diario 'Le Parisien'.

Según datos de la Jefatura de la Policía de París, hasta ahora se han realizado 25 arrestos y se espera que esta cifra suba debido a la presencia de sujetos violentos, fundamentalmente 'chalecos amarillos' y miembros de extrema izquierda. Pese a ello, la mayoría de las marchas transcurren con normalidad.

Las escenas de tensión en el marco de las protestas en París han recordado a los últimos incidentes del pasado 6 de abril, cuando un grupo de trabajadores ocupó la sede de la inversora estadounidense Black Rock en su camino a la Asamblea Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión