Zelenski insta al mundo a "reaccionar" ante un vídeo que muestra la decapitación de un militar ucraniano

"Hay algo que el mundo no puede ignorar: lo fácil que matan estas bestias", ha clamado Zelenski.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
PRESIDENCIA DE UCRANIA

La difusión de un vídeo que supuestamente muestra la decapitación de un militar ucraniano a manos de tropas rusas ha generado una ola de condenas por parte de las autoridades de Ucrania y su presidente, Volodimir Zelenski, ha instado a la comunidad internacional a "reaccionar" recordando que no se trata de un caso aislado.

Las imágenes, difundidas el martes en Internet, muestran a supuestos militares de Rusia cortando la cabeza de un hombre con un cuchillo. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha iniciado una investigación para tratar de dar con los responsables, de los que no han trascendido detalles.

Kiev (Ucrania), 12 abr (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió hoy a la comunidad internacional y a sus líderes que actúe de urgencia con medidas concretas que ayuden a Kiev a derrotar a Rusia ante la aparición de un vídeo en que un supuesto soldado ruso decapita a un prisionero de guerra ucraniano.“Es algo que nadie en el mundo puede ignorar: la facilidad con la que matan estas bestias”, dijo Zelenski en un vídeo grabado desde la oficina presidencial en el que afirma que no se trata de un caso aislado, sino de “la nueva normalidad” que intentaría imponer Rusia.IMÁGENES DEL TELEGRAM DE VOLODÍMIR ZELENSKI, PRESIDENTE DE UCRANIA.Traducción: “Hay una cosa que nadie en el mundo puede ignorar: lo fácilmente que matan estas bestias. Este vídeo de la ejecución de una ucraniano cautivo, el mundo debe verlo. Este es un vídeo de Rusia tal como es. Para ellos no es gente. Un hijo, un hermano, un marido, el hijo de alguien… Este es un vídeo de Rusia tratando de crear una nueva norma. Un hábito para destruir la vida. Esto no es un accidente, no es un episodio. Esto ya pasaba antes. Fue el caso en Bucha, miles de veces. Todos debemos reaccionar. Cada líder. No esperéis que sea olvidado. Eso ya pasó, no vamos a olvidar nada. Ni tampoco vamos a perdonar los asesinatos. Habrá una responsabilidad legal para todo. La derrota del terror es necesaria. Nadie entendería si los líderes no reaccionan. La acción es necesaria ahora. Y en Ucrania debemos centrarnos en el frente lo máximo posible. Ayudar tanto como sea posible. Expulsar al invasor de nuestra tierra. El principal objetivo es ganar. El principal objetivo es darle fuerza a Ucrania para ganar. Derrotar al invasor, sentencias para los asesinos, juzgar al estado malvado. Memoria eterna para todas las personas cuya vida fue arrebatada por el terror ruso. Gloria a todos aquellos que luchan contra esta maldad. Gloria a Ucrania”.
EFE

"Hay algo que el mundo no puede ignorar: lo fácil que matan estas bestias", ha clamado Zelenski, en un mensaje de condena ante la "ejecución" de un compatriota. Para los rusos, "no hay personas", sino que intentan de hacer de este tipo de abusos "la nueva normalidad", según el mandatario.

"Todo el mundo debe reaccionar. Todos los líderes. No esperéis que se olvide", ha añadido Zelenski, que ha prometido que no habrá perdón "para los asesinos". En este sentido, ha apelado a la "responsabilidad legal" de los militares rusos, en un mensaje en el que ha llamado no sólo a "derrotar al ocupante" sino también a "sentenciar a los asesinos".

"La derrota del terror es necesaria", ha reclamado Zelenski, pidiendo a sus aliados internacionales que ayuden a las fuerzas ucranianas en el campo de batalla.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, ha condenado el "horrible vídeo" y ha tachado de "absurdo" que Rusia, que "es peor que Estado Islámico", pueda estar presidiendo este mes el Consejo de Seguridad de la ONU. "Los terroristas rusos deben ser expulsados de Ucrania y de la ONU y rendir cuentas por sus crímenes", ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión