Oriente Medio

Egipto advierte de "graves peligros" en Oriente Medio si continua la violencia

Egipto, mediador clave entre palestinos e israelíes, expresó su "profunda preocupación".

Ejército israelí realiza ataques aéreos en la Franja de Gaza
Ejército israelí realiza ataques aéreos en la Franja de Gaza
MOHAMMED SABER

Egipto advirtió hoy contra "los graves peligros" de la escalada de la violencia en Oriente Medio, tras el lanzamiento de cohetes por milicias palestinas contra Israel y los bombardeos israelíes de represalia en Gaza y el sur del Líbano, informó un comunicado oficial.

Egipto, mediador clave entre palestinos e israelíes, expresó su "profunda preocupación por la peligrosa y acelerada escalada en la región durante las últimas 48 horas", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio, Ahmed Abu Zeid, según la nota.

Señaló que "la escalada (se produjo) tras el asalto por fuerzas israelíes de la Mezquita Al Aqsa (en Jerusalén Este), el posterior lanzamiento de cohetes hacia Israel y los bombardeos israelíes de áreas del sur del Líbano y la franja de Gaza".

"Egipto llama a todas las partes a ejercer la máxima moderación y responder a los esfuerzos por la calma y para detener el derrame de sangre y proteger vidas, y advierte contra los graves peligros que se ciernen sobre la región si continúa la actual ola de violencia", agregó Abu Zeid.

La nueva escalada, en pleno Ramadán -que coincide con Pésaj (Pascua judía) y con Viernes Santo- se desató el miércoles por enfrentamientos entre la Policía y fieles musulmanes en la mezquita Al Aqsa, y fue seguida por el lanzamiento de decenas de proyectiles hacia Israel desde Gaza y el sur del Líbano.

Israel, en represalia, bombardeó objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza y en el territorio libanés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión