Rusia ataca el noreste de Ucrania con drones kamikaze y misiles S-300

Algunos de los misiles dañaron varias viviendas y dos automóviles particulares. Por el momento no se conocen víctimas civiles.

Destrozos causados por un ataque en Jarkov.
Destrozos causados por un ataque en Jarkov, en una imagen de archivo.
Sergey Kozlov / Efe

Rusia atacó anoche varias provincias del norte y el noreste de Ucrania con 10 drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní y al menos nueve misiles S-300, seis de los cuales impactaron en objetivos civiles de la metrópolis nororiental de Járkov, según informan las autoridades militares ucranianas.

“El enemigo continúa ignorando las leyes y costumbres de la guerra y utiliza tácticas terroristas contra los civiles de nuestro país”, escribió el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en el que da a conocer estos detalles.

Según la fiscalía ucraniana, algunos de los misiles -lanzados por Rusia desde la región de Belgorod, a 40 kilómetros de la frontera con Ucrania, dañaron varias viviendas y dos automóviles particulares. Por el momento no se conocen víctimas civiles.

De los 10 drones kamikazes lanzados por las fuerzas rusas, 9 fueron interceptados por el ejército ucraniano con sistemas antiaéreos, desde aviones o con las patrullas móviles que los destruyen disparando contra ellos desde cualquier posición, informó la Fuerza Aérea Ucraniana.

Según esta última fuente, los drones fueron lanzados desde la región rusa de Bryansk contra las provincias ucranianas de Sumy y Chernigov, en el norte y el noreste del país. La Fuerza Aérea también identificó “hasta cinco objetos aéreos más, probablemente globos”, dijo en su nota sobre los ataques de anoche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión