Aumentan a 35 los muertos por el hundimiento de parte del suelo de un templo hindú en el centro de India

Las autoridades del país han confirmado que se han rescatado a 14 personas y que las labores de búsqueda de un desaparecido están activas desde el momento del suceso.

Varios fallecidos tras derrumbarse el suelo de un templo hindú en Indore, India.
Varios fallecidos tras derrumbarse el suelo de un templo hindú en Indore, India.
STRINGER

El balance de fallecidos a causa del hundimiento de parte del suelo de un templo hindú en la ciudad india de Indore, ubicada en el centro del país, ha aumentado a 35, según han confirmado las autoridades, que han indicado que un total de catorce personas han sido rescatadas tras el siniestro.

"Han muerto un total de 35 personas, hay un desaparecido y catorce personas han sido rescatadas", ha dicho el magistrado de distrito Ilayaraja T., que ha resaltado que "hay una operación para intentar hallar al desaparecido", según ha recogido la agencia india de noticias ANI.

Al menos 35 muertos al caer a un pozo subterráneo en un templo de Indore
Al menos 35 muertos al caer a un pozo subterráneo en un templo de Indore
PAWAN BHAWAR

Así, ha señalado que las operaciones de búsqueda y rescate llevan activas desde el momento del suceso, en torno a las 12.30 (hora local) del jueves. El templo está situado en Sneh Nagar, uno de los barrios más antiguos de Indore.

Según las informaciones de la cadena de televisión india NDTV, el suceso tuvo lugar a causa del derrumbe de una gran losa de cemento que cubría un pozo de unos doce metros de profundidad debido a la presencia de decenas de personas en el templo durante la celebración del Rama Navami, una festividad hindú que conmemora el nacimiento del dios Rama.

Asimismo, la cadena ha asegurado que ha obtenido documentos que recogen que durante el año pasado los vecinos de la localidad informaron a la empresa privada dueña del templo del mal estado de las instalaciones. Las autoridades locales ordenaron en un primer momento la destrucción de la losa que cubría el pozo, si bien dieron marcha atrás debido a advertencias sobre posibles daños a los sentimientos religiosos de la comunidad.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha ofrecido la ayuda del Gobierno central a las autoridades regionales. "Mis oraciones están con todos los afectados y sus familias", ha dicho en Twitter. Además, se ha puesto en contacto con el ministro principal del estado de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, que también se ha sumado a las condolencias y ha ofrecido fondos para compensar a las víctimas por la tragedia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión