El Consejo de Seguridad de Rusia asegura contar con armamento capaz de "destruir a cualquier adversario"

Estados Unidos apunta a que Rusia no cuenta con la capacidad para responder a un hipotético ataque nuclear preventivo.

Russia Putin
Putin
Gavriil Grigorov

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha asegurado este lunes que las Fuerzas Armadas rusas cuentan con la capacidad armamentística suficiente como para poder "destruir a cualquier adversario".

"Rusia es paciente y no intimida a nadie con su ventaja militar. Pero tiene armas modernas únicas capaces de destruir a cualquier adversario, incluido Estados Unidos, si su existencia se ve amenazada", ha señalado Patrushev, según recoge la agencia de noticias Interfax.

De este modo, el alto funcionario ha respondido a ciertos políticos estadounidenses que, según él, son "cautivos" de la propia "propaganda" del país norteamericano que apunta a que Rusia no cuenta con la capacidad para responder a un hipotético ataque nuclear preventivo.

"Por alguna razón (...) siguen confiando en que, en caso de un conflicto directo con Rusia, Estados Unidos es capaz de lanzar un ataque preventivo con misiles, después del cual Rusia ya no podrá responder. Esto es una estupidez miope y muy peligrosa", ha manifestado.

La doctrina nuclear rusa esgrime que el uso de armas nucleares por parte del país es posible si el enemigo usa este u otros tipos de armas de destrucción masiva contra Rusia y sus aliados, o en caso de agresión contra Rusia con el uso de armas convencionales, cuando la existencia misma del estado está amenazada, entre otros motivos.

Por otro lado, el secretario del Consejo de Seguridad ruso ha alertado de que ciertas potencias occidentales, especialmente Reino Unido o Estados Unidos, "no son reacios a iniciar un conflicto paneuropeo o incluso mundial" y que utilizan a Ucrania para alimentar esta tensión.

Anteriormente, Patrushev ha llegado a asegurar que Rusia no está en guerra con Ucrania, sino que el conflicto en Europa del Este se trata más bien de un intento de Occidente por enemistar a Moscú y Kiev. "Los acontecimientos en Ucrania (...) son un enfrentamiento militar de la OTAN, sobretodo Estados Unidos y Reino Unido, contra Rusia", dijo el alto funcionario ruso a comienzos de año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión