Una explosión destruye misiles de crucero rusos en la ocupada Crimea

Las autoridades de Kiev no se han atribuido la autoría de lo que podría ser un posible atentado en este territorio que los rusos controlan desde 2014.

Ataques con misiles en Ucrania
Ataques con misiles en Ucrania, en una foto de archivo.
SERHII NUZHNENKO

Una explosión, cuyas causas se ignoran, ha destruido varios misiles de crucero tipo 'kalibr' rusos en la población de Dzhankoi, mientras eran transportados por ferrocarril, informó este martes la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

"Una explosión en la ciudad de Dzhankoi, en el norte de Crimea temporalmente ocupada (por los rusos), destruyó los misiles de crucero rusos 'Kalibr-NK' durante su transporte por ferrocarril", dice el informe publicado en el canal de Telegram de este organismo.

Las autoridades de Kiev no se han atribuido la autoría de lo que podría ser un posible atentado en este territorio que los rusos controlan desde 2014.

No obstante, los servicios de inteligencia han señalado en su mensaje tras la explosión que "continúa el proceso de desmilitarización de Rusia y se prepara a la península ucraniana de Crimea para la liberación".

Los habitantes de Crimea habían escrito en las redes sociales que se habían producido una serie de explosiones en la zona de Dzhankoi, en el norte de Crimea, e incluso hubo rumores de que un dron había sido derribado, según explican las agencias ucranianas.

Los misiles afectados están diseñados para ser lanzados desde barcos de la flota rusa apostada en el Mar Negro, según el Gobierno de Kiev.

Los proyectiles pueden alcanzar una distancia de más de 2.500 kilómetros y ser lanzados contra objetivos terrestres y 375 kilómetros contra objetivos marítimos.

El incidente se produce mientras el presidente de China, Xi Jinping, realiza una visita oficial a Rusia para entrevistarse con su colega ruso, Vladimir Putin, con quien está tratando la situación de la guerra en Ucrania.

También coincide con el viaje emprendido a Ucrania por el primer ministro japonés, Fumio Kishida, para reunirse este martes con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, según informó hoy el Ministerio de Exteriores japonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión