Francia envía a Ucrania sus primeros tanques

En la Asamblea Nacional el ministro de Defensa han anunciado que algunos de estos carros han partido ya a la línea del frente.

Un tanque ruso en la región de Zaporya.
Un tanque en la región de Zaporya.
Alexander Ermochenko

Las Fuerzas Armadas ucranianas han recibido los primeros carros blindados procedentes de Francia, un tanque ligero modelo AMX-10 RC, con el que París quiere mejorar la capacidad militar de su aliado frente a la ofensiva militar lanzada hace más de un año por tropas rusas.

Estos primeros blindados "acaban de llegar a Ucrania", ha anunciado en la Asamblea Nacional el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu. "Algunos han partido ya a la línea del frente", ha añadido, sin entrar en detalles en cuanto a la cifra de vehículos, según el diario 'Le Figaro'.

El Gobierno galo prometió la entrega de dichos carros a principios de enero y a mediados de febrero llegó a sugerir que el envío era ya inminente. Sin embargo, París ha evitado incluir en dicha ayuda los tanques Leclerc, más potentes, alegando que no dispone de tantos -tendría unos 200 operativos- y no tiene capacidad para fabricar carros nuevos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión