El jefe de Wagner dice que la situación en Bajmut es "muy difícil"

Ha asegurado que "cuanto más nos acercamos al centro de la ciudad, más duras son las batallas".

Mural a favor de los mercenarios rusos de Wagner en Belgrado
Mural a favor de los mercenarios rusos de Wagner en Belgrado
ANDREJ CUKIC

El jefe del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, describió como "muy difícil" la situación en Bajmut, en el este de Ucrania, y aseguró que Ucrania lucha "por cada metro".

"En Bajmut la situación es muy difícil, el adversario pelea por cada metro y cuanto más nos acercamos al centro de la ciudad, más duras son las batallas", dijo Prigozhin, citado por su servicio de prensa.

Según él, las Fuerzas Armadas de Ucrania envían cada vez "más reservas" a la localidad, que los rusos buscan capturar desde el verano pasado.

A la vez, Prigozhin aseguró que las unidades de Wagner "están avanzando" en la urbe, que ambas partes consideran importante para el futuro de la gran batalla por el Donbás.

"Estamos avanzando y vamos a seguir avanzando", dijo el jefe de Wagner.

El fin de semana los combatientes del grupo paramilitar habrían ocupado posiciones favorables en la zona industrial de la planta metalúrgica AZOM de Bajmut, según Andréi Marochko, representante de las autoridades impuestas por Rusia en Lugansk.

Según Márochko, estas posiciones permiten a las tropas rusas "controlar los movimientos del enemigo, además de crear una buena cabeza de playa para el futuro avance de nuestras fuerzas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión