El Reino Unido busca al próximo gobernador de Gibraltar por internet

El anuncio publicado por el Gobierno británico admite que las negociaciones del 'brexit' con la Unión Europea podrían extenderse un periodo adicional.

El peñón de Gibraltar.
Foto de archivo del peñón de Gibraltar.
Guy / Pixabay

Desde analista de ciberseguridad hasta gobernador de Gibraltar son las vacantes que ha publicado el Gobierno del Reino Unido en una web de servicio de empleo. El Ejecutivo está cada vez más familiarizado con internet y ahora busca al próximo mandatario del peñón en LinkedIn, algo inédito en la política británica.

El representante del rey Carlos III suele ser nombrado por el mismo monarca a propuesta del Gobierno. El cargo, que actualmente es ocupado por el vicealmirante Sir David Steel, ya cuenta con casi ochenta postulaciones. El anuncio, difundido también en la web oficial del Ejecutivo, indica que las labores iniciarán en mayo de 2024, durante cuatro años, y tendrá un salario anual de unos 107.000 euros.

Asimismo, el cargo conlleva responsabilidades directas en la defensa del territorio y la seguridad interior y asuntos exteriores, ya que será el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, han limitado las solicitudes a ciudadanos británicos. Al igual que un empleo cualquiera, la descripción indica los beneficios del trabajo como "aprendizaje y desarrollo a la medida de su rol y un entorno con opciones de trabajo flexibles, además de contar con un pequeño equipo para ofrecer resultados de calidad". Un trabajo "exigente, pero gratificante" para el que se requiere "un perfil alto y altamente político", de acuerdo con el anuncio.

Además de especificar los retos del futuro alto funcionario, la descripción del trabajo también ha puesto en entredicho el avance de un tratado internacional con la Unión Europea. El Ejecutivo británico ha admitido que las negociaciones del Brexit con el club comunitario podrían no concluir a finales de este año como se había prometido. Los diálogos se centran en garantizar la circulación fluida de personas y mercancías en la zona y crear así "un área de mayor prosperidad compartida". Sin embargo, todos los plazos establecidos para lograr el objetivo se han roto y ya van por el tercer año de debate. "Existe la posibilidad de que nos enfrentemos a un tiempo adicional sin un acuerdo. El territorio podría estar atravesando un período de cambio a medida que se adapta a una nueva relación", reza el texto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión